Le Club Roubaix

Le Début – Le Club Roubaix

En Roubaix Rides por Roubaix CyclingDeja un comentario

Un uniforme representativo, un escudo y una filosofía clara tienen la fuerza de convertir a un grupo de personas en un club.

El sábado 30 de Junio tuvo lugar un evento sin precedentes. Se dio cita a un exclusivo grupo de ciclistas para presentar la que sería su nueva equipación. Así pues, un lugar acorde con un evento así fue Espai les Panses, en Albalat dels Tarongers. No faltó un buen café cargado acompañado de algún dulce de buena mañana, algún nuevo miembro y unas vistas espectaculares para prepararse antes de la salida. Era la consagración de un formato de quedadas que une a gente de todas las edades, distancias y forma física bajo el nombre de Le Club Roubaix.

La explicación de la historia que esconde el nuevo maillot, una postal personalizada a cada miembro y las ventajas de ser miembro de Le Club Roubaix dieron paso a prepararse para una salida breve pero intensa que se había planteado para tocar todo tipo de terrenos.

No faltó la foto de todos los integrantes de LCR previo a la salida bajo una hermosa pinada que ya auguraba la necesidad de buscar la sombra a lo largo de la mañana. A las faldas de la Sierra de la Calderona se comenzó la ruta con sentido Norte, buscando el Camino Viejo de Teruel. Zona técnica, gravel y campos de naranjos rasos de frutos en pleno verano. Pasamos la localidad de Chóvar en busca del mítico puerto de Eslida por la cara Sur, con algunos apretones por parte de los más entrados en forma, como es el caso del excelente motorista Héctor Barberá entre otros, y con disfrutes del increíble paisaje que otorga esta cara de un puerto muy bonito de escalar. El descenso tranquilo sirvió para reagruparnos todos y agradecer una fuente que se encuentra justo al finalizar la bajada. Era el primer puerto del día y el ambiente seco y las altas temperaturas hacían imaginar constantemente el “vermut” que nos esperaba al volver.

El segundo puerto fue la ascensión a Almedijar, con pavimento muy picado y terreno de difícil rodadura, perfecto para sacar unas fotos preciosas de la mano de un invitado especial, Xavier Güell – The Cycling Culture se unió a nosotros y disfrutó del agradable ambiente de la jornada.
Recargando agua en el pueblo, quedaba un largo descenso de vuelta a Albalat, pasando por Soneja, Algar del Palancia y Algimia de Alfara. El grupo llegó con muchísima calor, que se palió con unos cubos llenos de cervezas frescas, refrescos y un pequeño aperitivo. Ducha rápida con agua fría, ropa cómoda y Chill music.

Espai les Panses había preparado un arroz especial para terminar la cita aunque la sobremesa se alargó hasta bien entrada la tarde. Se despidieron poco a poco todos los miembros con muchas ganas de una próxima quedada y repetir una salida con Le Club Roubaix.

 Más historias:

COLECCIÓN ORIGEN ROUBAIX CYCLING.

Deja un comentario