Paris Roubaix, una de las clásicas para el mundo del ciclismo

París Roubaix, "el Infierno del Norte". La Reina de las clásicas de primavera.

En Roubaix Rides por Roubaix CyclingDeja un comentario

París Roubaix – “el Infierno del Norte”. Reina de las clásicas.

El apelativo no nació por la dureza del recorrido, ni a raíz de la prueba deportiva, sino por la Segunda Guerra Mundial, que arrasó la ruta de una carrera que, antes del conflicto, ya tenía casi medio siglo de historia.

Es esa historia la que se respira en cada uno de los adoquines de los 27 tramos empedrados que dotan a esta carrera de una esencia única, imperfecta y deciden su suerte. Entre ellos, destacan los 2,4 km de adoquines del Trouée d’Arenberg, Carrefour de l´arbre o el paso de Mons-en-Pévelè cuya mitología se alza como imagen absoluta de dureza extrema y caos, la del ciclismo de otra época.

La París Roubaix forma parte de ese ciclismo clásico, romántico, artístico, del ciclismo con que todos alguna vez hemos soñado. Se trata de literatura basada en la cultura del viejo ciclismo, de la vieja Europa, en historias de una naturaleza épica dónde más que el resultado, importa lo vivido.

PD: Especial mención merecen “Les amis de Paris Roubaix” una asociación conformada en su gran mayoría por vecinos que desde principios de los ochenta velan y trabajan para conservar los famosos tramos adoquinados.

Roubaix Philosophy.

G. Simón.

Otras noticias de interés:

VIVIENDO EL TOUR DE FRANCIA JUNTO A LE CLUB ROUBAIX.

Deja un comentario