Tienda especializada en cinismo, The Bike Run

The Bike Run – El día de la París Roubaix

En Roubaix Rides por Roubaix CyclingDeja un comentario

 

El día de la París Roubaix siempre es un día especial para Roubaix Cycling, y más aún si es compartido, y así ha sido de la mano de The Bike Run.

8.am el día amanece despejado,  el sol asoma, los charcos de las aceras evidencian que ha sido una noche ajetreada,  levantamos la persiana, ciclismo en directo,  café  y croissants artesanales del horno tradicional “Juan Vicente Jimenez”.

Nos cambiamos, esperamos a los rezagados y nos preparamos para salir, nos espera una mañana fantástica de ciclismo, muchas caras nuevas, la familia crece.  Salimos dirección Betera,  en escasos 5 minutos nos alejamos del tráfico, del bullicio y del ambiente cargado de la ciudad.

Era día de reencuentros, charlas distendidas en el grupo y muchas sonrisas,  rodamos por Porta-Coeli hasta alcanzar la carretera que atravesando Naquera  y Serra nos ayuda a alcanzar la cima del archiconocido Oronet, un pequeño paraíso a escasos 40 min de Valencia.

Nos reagrupamos arriba y afrontamos el descenso para acabar en la localidad de Algar donde superamos la pequeña subida de “la presa” que hay situada junto al río Palancia, después una breve parada en D´Alt, uno de los Bares de culto ciclista de la zona.

Café de nuevo,  watios, tiempos, Strava, fotos, Paris- Roubaix, las palabras más repetidas , piques, risas, muchos planes se adivinan en las numerosas conversaciones.

Arrancamos  y ya empezamos a pensar en la Paris-Roubaix, Oronet de nuevo, esta vez por su vertiente más dura, descendemos en dirección a Valencia de nuevo,  al pasar Betera se divisa en el horizonte,  mientras aún rodamos por carreteras tranquilas los grandes edificios dejan una bonita estampa en  el horizonte.
Ya entrando a Valencia recorremos los últimos kilómetros entre caminos de huerta, que en algunos momentos te trasladan a otra época, “l´horta”, el paisaje pasa a ser una mezcla entre lo urbano y lo rural, inevitable no tomar alguna instantánea.

Llegamos a la tienda atravesando  Gran Vía, en los semáforos desde luego somos el foco de atención, y es que Valencia ciudad, a pesar del buen clima que durante todo el año le acompaña, carece prácticamente de cultura ciclista.

Finalmente llegamos a  The Bike Run , la Paris-Roubaix está en marcha, cerveza fría, y típica paella de domingo en camino cortesía de Polit i Vera.  Acabamos compartiendo los últimos kilómetros y la exhibición del maillot arcoíris en un ambiente inmejorable.

Roubaix CobblecroissantParis Roubaix DeividRoubaix Cycling cornerRoubaix guysCaposRoubaix Cycling Aitor y LauL´Horta Valenciasemaforo valencia

Jamón The bike run
Paris Roubaix

Otras noticias de interés:

PARIS-ROUBAIX, “EL INFIERO DEL NORTE”. LA REINA DE LAS CLÁSICAS DE PRIMAVERA. 

Deja un comentario