Tinença de Benifassà

Explorando la Tinença de Benifassà

En Roubaix Rides por Roubaix CyclingDeja un comentario

Para el lanzamiento de la colección Mons en pévèle, algunos miembros de Le club Roubaix se desplazaron a Canet lo Roig a recorrer y explorar la zona de la Tinença de Benifassà, rodando a través de sus pequeños pueblos, largas subidas, entre sus grandes bosques y abundante fauna –en un recorrido de 140km en este parque natural del norte de Castellón-.

Los recorridos aquí siempre son duros, pero el paisaje compensa con creces el esfuerzo. Normalmente el tiempo en primavera y verano es perfecto  para disfrutar del ciclismo, 15-20 grados, poco tráfico, carreteras en buen estado… quedaron encantados, así que volvieron al mes siguiente a explorar estas carreteras con más profundidad.

Las salidas de  Le Club Roubaix son totalmente opuestas al duro entrenamiento individual en casa, hablar tranquilamente con gente que comparte tu pasión, tus gustos y conocer siempre  gente nueva, todo a un ritmo llevadero, y por supuesto con una parada para el café de por medio. Pero como no, el orgullo y el ego siempre afloran, ya sabéis de lo que hablo, rodar media rueda por delante de tu compañero solo para comprobar quien esta mejor de los dos  y como no, el clásico final de los puertos como si estuviésemos disputando el maiot de puntos del tour.
El parque natural de la Tinença de Benifassà se encuentra en la frontera entre Castellón, Aragón y Cataluña, un histórico paso de montaña pegado al mar Mediterráneo. La Tinença alberga siete pequeñas localidades situadas la gran mayoría a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, un precioso lugar ideal para realizar salidas largas y siempre con un desnivel considerable. ¡Nos vemos pronto otra vez!

Más historias:

VIVIENDO EL TOUR DE FRANCE JUNTO A LE CLUB ROUBAIX.

Deja un comentario