winter classic girona

Winter Classic by Velodrom Barcelona

En Roubaix Rides por Roubaix Cycling3 Comments

Saborear un buen café caliente en La Fabrica Girona antes de perderte por las carreteras Gerundenses, compartir kilómetros con Don Robert Gesink como cabeza de grupo, una charla con otros apasionados del ciclismo en el Federal Café, o simplemente asistir en Velodrom Barcelona a la presentación de la nueva Colnago C64.

Cuatro frases que resumen lo que ha sido para Roubaix Cycling La Winter Classic que organizó Velodrom Barcelona y que ha sido una de las mejores experiencias vividas hasta la fecha.

Empezábamos el viernes con una salida rápida e intensa por las pedanías de Barcelona ascendiendo el famoso Tibidabo, seguido de la bonita y constante ascensión a Forat del Vent,  a buen ritmo y bajando con las espectaculares vistas de tener Barcelona a tus pies y la curiosa estampa de disfrutar de “puertos” de montaña a tan escasos kilómetros de la capital catalana.

Esa misma tarde se presentó a nivel mundial, la evolución de la Colnago C60, que por su aniversario recibe el nombre de C64*. Vino Stelvio, jamón, queso y conversaciones sin fin en la acogedora  tienda crearon un ambiente mágico rodeados de productos de ensueño.

El sábado, temprano, pusimos rumbo a Girona para rodar junto a un grupo de excelentes ciclistas. Como punto de encuentro el Federal Café y de maestro barista el señor Robert Gesink con su pequeño gran proyecto personal “The Broom Wagon”.
Salimos a completar los casi 4.000 metros de desnivel por un recorrido preparado por Robert y David que discurría por carreteras de ensueño,  con gente en el grupo de la talla del mismísimo Robert G,  D.Millar o D.Lozano.

Tras la larguísima ascensión a Mare de deu del Mont en la que nos acompañó la nieve en los kilómetros finales realizamos una breve parada, fue en la preciosa localidad de Besalú, que conserva un aire medieval e invita a perderse por sus calles.
Seguimos dirección Girona, alternamos la carretera con incursiones en caminos, pisando charcos, ensuciándonos y disfrutando como niños, sacándonos de la zona de confort. A este grupo nada le para.

Llegamos a Girona, disfrutamos de la comida de Federal Café y comentamos entre risas anécdotas de la salida.  Posteriormente nos instalamos en el hotel,  por la noche los chicos de CHPT3 nos abrieron sus puertas y compartimos una velada exquisita con David Millar a la cabeza, de nuevo, buen vino y comida mediterránea de la mano de Local Market.
El espacio no dejó indiferente a nadie,  zapatillas colgadas del techo, maniquís mostrando las prendas de CHPT3, dorsales “TDF Leader”, numerosas imágenes de su carrera profesional  y bicis eran algunas de las curiosidades, además de ser unos anfitriones excelentes.

El Domingo, algo cansados pero motivados por una nueva ruta más costera. Un buen desayuno en La Fabrica Girona, apretón de manos a Christian Meier, y salimos bajo algunas pocas gotas,
¿o copos? -1º Centígrados, Noorden, Gibus, arrancamos.

Probar los pasteles del archiconocido Dulce Pikika y seguir dirección la Costa Brava, increíbles carreteras, paisaje de postal, empezamos a subir de forma tendida hasta desviarnos a mano derecha donde unas cuentas rampas duras nos sorprenden , hacemos cima y todo bajada hacia el interior, otro día que trazamos por numerosos tramos de tierra. La verdad que a David y a Javi se les daba genial improvisar, pasamos por pequeñas localidades, caminos desiertos.

Llegamos a Girona, un abrazo a los compañeros de Winter Classic by Velodrom Barcelona y esperemos que un ¡hasta pronto!.

Más historias:

TERUEL EXISTE, VALDELINARES Y ALREDEDORES.

Comments

    1. Author

      El placer fue nuestro, gracias por las fotos Jose nos encanta tu trabajo. Saludos y hasta la próxima!

Deja un comentario